Corrección Unidad 2

Objetivos:
Desde el Fenómeno interindividual abarcamos dos ciencias del lenguaje, la sociolingüística, que nos habla de cómo influyen los fenómenos sociales en la lengua. En esta unidad tenemos el objetivo de conocer la relación entre la lengua y la sociedad. Pensar en la lengua y sus características, y conocer la comunicación lingüística y sus respectivas características.




Comentarios

  1. El trabajo está aprobado
    Algunas consideraciones para futuros mapas
    Hay tres preguntas que ayudan
    1- ¿Cuál es el centro de la materia?
    El centro de la materia es lengua y comunicación. Desde ahí se debe organizar el resto. La comunicación es función de la lengua, y eso debería estar explícito. No debe repetirse comunicación por un lado y función comunicar en otro.
    2 - ¿Cuál es el centro de esta unidad?
    En este caso es la relación lengua y sociedad, por lo que lengua, comunicación, y sociedad deberían ser el punto de partida.
    3 - ¿Cuáles son los temas importantes de la unidad?
    En este caso hay tres temas importantes: variedades, lengua y poder, lenguas en contacto. Desde lo visual deben notarse. tras unidades, también debés preguntarte cómo me ayuda este tema a entender mejor la lengua o la comunicación.


    Cuando hables de los objetivos, tenés que tener presentes los cuatro que figuran en el programa y en la presentación del blog, e indicar cuál o cuáles son los que se han trabajado más en la unidad. Estos son:
    1) Pensar sobre la lengua y sus características
    2) Conocer las características de la comunicación lingüística
    3) Ser respetuosos de los usos lingüísticos de todas las personas
    3) Producir textos propios del ámbito comunicacional
    En esta unidad los más trabajados son el 3, y en segundo lugar puede ser el 4 por el mapa mental.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario